Las políticas israelíes desconectan a los prisioneros palestinos de sus familias.

Las políticas israelíes desconectan a los prisioneros palestinos de sus familias.

Remitido por Adri Nieuwhof el jueves 29/12/2011

Traducido del inglés por Carlos Sanchis.

 

Janan Abdu: “Necesitamos solidaridad para mantenernos fuertes”(Ben White )

Los funcionarios de prisiones han desatado una nueva oleada de opresión contra los prisioneros. Las cartas a las familias enviadas por presos políticos palestinos han ‘desaparecido’, escribe Ameer Makhoul en una carta fechada el 13 de diciembre. Varios prisioneros se  han enfrentado con este problema desde  que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunciara en junio  sus planes para imponer condiciones más duras a los presos palestinos en las prisiones de Israel.

Cinco cartas manuscritas de 12 páginas que Ameer envió a su familia no llegaron. Escribe:

” Así que los presos políticos palestinos debían copiar y volver a copiar Entonces prisioneros palestinos políticos deberían copiar y copiar para tener una alternativa en caso de que la carta ‘ desapareciera’. Desaparecida significa perdida en el camino. Pero ¿dónde?. El procedimiento es  mantener el sobre abierto, ser recogido, como todas las cartas, por un representante de los presos políticos palestinos [en la cárcel] y llevado ante las autoridades de la prisión. Estos la leen (no importa cuán personal sea). La cierran y la envían por correo a cuenta de los presos. La carta puede tardar dos días, una semana, dos semanas, un mes y también puede tardar todo el tiempo e incluso no llegar a la dirección de casa. La respuesta verbal de los funcionarios de la prisión a mi demanda de aclaración fue que ellos no hacen esto [proporcionar una aclaración]. Lo que pueden hacer es dar a conocer a los prisioneros que una carta podría no ser enviada por razones políticas o motivos de seguridad como cubre la ley. Mediante las familias, los abogados y miembros de la Knesset [el parlamento israelí] pregunté a las autoridades postales, pero todavía no hay respuesta por su parte. ¿Hay violación del correoe? ¿El Shabak (la Agencia de Seguridad Interior) tiene acceso para controlar las cartas? ¿En que étapa? ¿Después de que hayan sido enviadas? La semana pasada recibí una carta fechada el 7 de diciembre de la diputada de la Knesset,  Haneen Zoabi, quien está muy activa en la causa de los presos políticos palestinos. El sobre estaba abierto  aunque por  ley no se autorice a las autoridades de la prisión a abrir las cartas enviadas por los miembros de la Knesset. Al dorso del sobre las autoridades de la prisión escribieron: ‘ Ha sido recibido abierto por correos. ‘ Creo que no conseguiré ninguna respuesta – ni de correos, ni de la prisión, ni del Shabak. Pero la respuesta está clara, muy clara. Por cierto, la autoridad de la prisión no contesta o no contesta por escrito. Solamente oralmente. Mientras que cualquier demanda de un preso debe ser por escrito. Esta es la regla. La escalada política [israelí] es para desconectar a los prisioneros palestinos del mundo entero: de sus familias, amigos, y de las personas de la solidaridad. La política de aislamiento es tanto individual como colectivo. El sistema está basado en la opresión, es una máquina tan enorme en la que nadie puede ver todos los componentes y lo que cada componente hace. Pero para los prisioneros la imagen está claro así como lo está la respuesta. Una misión de investigación internacional de organizaciones de derechos humanos podría ser muy útil. ”

” El espíritu de prisioneros palestinos políticos nunca será roto “, añade.

Fuente: http://electronicintifada.net/blog/adri-nieuwhof/israeli-policies-disconnect-palestinian-political-prisoners-their-families

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: